Este artículo tiene un Nivel de Dificultad: Medium (3,5 sobre 5).
Disclaimer
Segundas Derivadas NO ES un servicio de asesoría financiera, ni su autor está cualificado para ofrecer este tipo de servicios.
Todo el contenido de esta web y publicaciones, así como todas las comunicaciones por parte del autor, tienen un propósito formativo y de entretenimiento, y bajo ninguna circunstancia, expresa o implícita, deben ser consideradas asesoramiento financiero, legal, o de otro tipo. Cada individuo debe llevar a cabo su propio análisis y tomar sus propias decisiones de inversión.
Este blog está enfocado en opciones financieras, un instrumento complejo que conlleva riesgos significativos por su apalancamiento inherente. La formación en Opciones es fundamental para entender y utilizar esta herramienta de manera responsable. Recomendamos encarecidamente que te formes en en Opciones Financieras antes de operar con ellas. La más práctico es siempre tener unos conocimientos sólidos.
Hic et Nunc
Inauguramos un nuevo tipo de artículo el blog. En Segundas Derivadas intentamos pensar con perspectiva, trazar líneas largas y revisar estrategias con calma. Pero hay días en los que el presente se impone. Pero no la actualidad, esa catarata de ruido y noticias sin sentido que nos empuja a reaccionar sin pensar, sino el verdadero presente: el momento que sopesando el desarrollo de la estrategia tomamos la decisión de ajustar.
Esta sección se llama Hic et Nunc, que en latín usaban para el “Aquí y Ahora”. El Presente Eterno donde vivimos. Y donde deberíamos vivir. Como los niños. En este tipo de artículos contendrán:
Ajustes realizados hechos en el mismo día (permitidnos la generosidad de debido a la carga de trabajo que esporádicamente puedan ser el día antes o el día después).
Cambios en la cartera modelo que requieren explicación. Cierres o Aperturas.
Reflexiones sobre decisiones (y no decisiones) tomadas con tranquilidad en momentos de alta volatilidad.
Todo esto teniendo en mente nuestro único propósito: el didáctico. No se intenta ser un servicio de señales de ningún típo. Ni señales de alerta, ni señales de entrada. Sino que rompamos juntos la barrera más importante que tiene un inversor novato con las opciones financieras: los ajustes. Ya que le cuesta pensar como piensa un inversor algo más experto. Y sin verlo es como intentar conducir simplemente leyendo el código de circulación una y otra vez. Es imposible circular así.
Las Opciones Financieras (como la vida) no es perseguir la actualidad (las noticias, el ruido), es habitar el presente con conciencia.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Segundas Derivadas para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.